Andrés Lomeña se adentra en la natación de alta competición en la novela ‘Podio’

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El escritor malagueño Andrés Lomeña se adentra en el mundo de la alta competición de la natación en ‘Podio’ (Alianza Editorial), una novela que narra la historia de formación de una promesa adolescente con una ambición desmedida.

Lomeña ha explicado a Europa Press que la idea de situar una novela en el mundo de la natación surgió de su carrera deportiva en la adolescencia y de la «inquietud literaria» al no encontrar grandes referentes de novelas deportivas.

En la novela, que muestra los costes emocionales y afectivos que sufre la protagonista, quiere mostrar la «ambivalencia del éxito, los sinsabores de la victoria» y la enseñanza que puede otorgar la derrota, así como también la presión que puede suponer la alta competición.

Andrés Lomeña (Málaga, 1982) ha remarcado que la natación es «profundamente individualista, se sufre un aislamiento brutal», un aspecto que le otorgó la condición de posibilidad para escribir la novela.

El autor ha asegurado que en la novela recrea una «ambición sin límites» y de conseguir el reconocimiento por parte de la protagonista, y ha dicho que para componer el personaje ha recogido historias de muchos nadadores.

Se trata de una «novela de formación sobre cómo la ambición es legítima pero puede producir mucho daño», ha explicado Lomeña.

Lomeña ha remarcado que quería hacer un «pequeño gran homenaje» a la natación, y ha confiado en que deportistas se puedan ver reflejados en la explicación de los entrenamientos.

El escritor ha explicado que ha utilizado la segunda persona en la novela, lo que le permite una «voz desdoblada, como si el personaje se hablara a sí mismo», que se ajusta al aislamiento que puede sufrir el nadador en la piscina.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.