Ángel Gabilondo se reúne con la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourova

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este lunes con la vicepresidenta de la Comisión Europea encargada de Valores y Transparencia, Vera Jourova, en un encuentro en el que Gabilondo ha explicado las labores de la institución.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la institución, se enmarca en una visita a España de la vicepresidenta de la Comisión Europea, en la que tiene previsto reunirse con responsables del Gobierno y de las principales instituciones del Estado, según ha informado El Defensor del Pueblo, a través de un comunicado.

Durante dicha reunión, la vicepresidenta de la Comisión se ha interesado por la labor del Defensor del Pueblo, su encaje constitucional dentro de la estructura de poderes del Estado, y su trabajo de mediación entre las administraciones y los ciudadanos.

Además, Jourova y su equipo, también han mantenido un encuentro con la adjunta primera del Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez Becerril y técnicos de la institución.

Por otra parte, Vera Jourova, ha querido conocer de primera mano las consideraciones del Defensor de Pueblo tras la actuación de oficio abierta por la institución ante el CNI por el caso spyware Pegasus.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.