

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La activista por los derechos LGTBI+ Carla Antonelli ha mostrado su apoyo a la vocal vecina de Más Madrid Jimena González ante la «putrefacta transfobia» en la que Vox «se revuelca como gorrinos».
El portavoz de Vox en Chamberí, Álvaro Belda, acabó ayer siendo expulsado del Pleno de Chamberí tras referirse a la portavoz de Más Madrid en el distrito, Jimena González, con el nombre anterior a su transición de género.
«Qué poca vergüenza y qué pedazo de sinvergüenza: hasta anteayer eras Jimena pero ayer ya no. A esta gentuza sólo hace falta rascarle un poquito para hallar la putrefacta transfobia en la que se ahogan y revuelcan como gorrinos», ha trasladado Antonelli a González en un tuit, que acaba con un «ni pudieron ni podrán».
La vocal vecina de Más Madrid ha explicado la «cosa bochornosa» ocurrida en el Pleno de Chamberí, cuando «por primera vez» el portavoz de Vox se refirió a ella públicamente con el nombre anterior a su transición de género.
«Lleva los mismos años que yo en el distrito, casi cuatro, me conoce, ha ido viendo mi transición de género semana a semana desde hace más de dos años, pero tuvo la ridícula ocurrencia de referirse públicamente a mí como ‘don Jaime’, que es mi nombre anterior, el que utilizaba antes de mi transición de género», ha detallado González.
Comenta