Aon presenta su informe de ‘Megatendencias de clientes 2024’

/COMUNICAE/

Aon presenta su informe de 'Megatendencias de clientes 2024'

Análisis exhaustivo de las megatendencias en el comercio, la tecnología, el clima y la fuerza laboral que provocan aumento de la volatilidad y complejidad. El informe proporciona información práctica para permitir a los clientes tomar mejores decisiones sobre riesgos y personas

Aon plc (NYSE: AON), firma líder en servicios profesionales a nivel global, ha publicado el Informe de Tendencias de Clientes 2024: Mejores Decisiones en Comercio, Tecnología, Clima y Fuerza Laboral.

En este nuevo análisis, los líderes de Riesgos y Capital Humano de Aon reflexionan sobre las profundas transiciones o megatendencias que impulsan una mayor volatilidad y complejidad para los clientes de la firma, así como sobre las oportunidades para proteger y hacer crecer sus negocios. Las cuatro megatendencias de los clientes destacadas en el exhaustivo análisis de Aon (comercio, tecnología, clima y fuerza laboral) están interrelacionadas y requieren nuevas estrategias para abordar los riesgos que afectan a toda la empresa.

«Cada día, nuestros clientes de todos los sectores y regiones nos indican que es cada vez más difícil tomar las decisiones correctas en medio de la volatilidad y complejidad creadas por estas megatendencias», afirma Eric Andersen, presidente de Aon. «El comercio se está volviendo más regional y las cadenas de suministro están evolucionando, los clientes están tratando de gestionar el riesgo climático, la tecnología y la IA están afectando a nuestros clientes y sus negocios, y los comportamientos y expectativas de la fuerza de trabajo están cambiando».

El informe ofrece una inmersión profunda en las cuatro megatendencias de los clientes, que abarcan:

  • Comercio: El motor de la economía mundial es la capacidad de que el comercio fluya libremente. Pero debido a su amplitud y alcance, no es de extrañar que se enfrente a varios retos importantes, a menudo interconectados y que se refuerzan mutuamente, como la inestabilidad geopolítica, la inflación, el cambio climático, las fluctuaciones monetarias y la disponibilidad de personal.
  • Tecnología: Los avances tecnológicos han ayudado a las organizaciones a mejorar la eficiencia operativa, conectar a los trabajadores y fomentar el crecimiento. Sin embargo, estos avances también han expuesto a las empresas a riesgos nuevos y cambiantes, como las herramientas impulsadas por IA que potencian la fuerza de trabajo, al tiempo que crean nuevas exposiciones al fraude y la seguridad de los datos.
  • Clima: A medida que aumentan la frecuencia y la gravedad de los desastres naturales y el clima extremo, los impactos económicos y sociales significativos aumenta la necesidad de actuar. A la vez que se enfrentan a normativas y matices geopolíticos cada vez mayores, las empresas necesitan acceder a datos y análisis más elaborados, modelos climáticos y colaboración industrial para impulsar un progreso significativo y coordinado.
  • Fuerza Laboral: La incapacidad para atraer y retener el talento sigue siendo uno de los riesgos más inmediatos e impactantes a los que se enfrentan las empresas. Encontrar el equilibrio entre la gestión de costes y el mantenimiento de una experiencia atractiva para los empleados es fundamental para el éxito.

Se puede leer el informe completo de Aon aquí y escuchar el episodio de la edición especial del podcast ‘On Aon’ para saber más sobre la dirección de la empresa.

Fuente Comunicae