Aperitalia permite vivir la experiencia de degustación y maridaje entre el vino italiano y las tablas de embutidos y quesos

Italia, al igual que España, permite disfrutar de un clima mediterráneo que favorece la cría del cerdo y la curación de carne para la preparación de embutidos. Con respecto a esto, hay distintos productos, como la mortadella o la pancetta, que forman parte de las tradiciones culinarias de este país.

Para disfrutar de una experiencia con un sabor auténtico de Italia es posible visitar el local de Aperitalia, ubicado en calle Edgar Neville 32 en Madrid. Una de las actividades destacadas que propone este restaurante es la cata de vinos junto a degustaciones de tablas de embutidos y quesos. Todos los productos que se ofrecen tanto en estos eventos como a través del menú fijo son de alta calidad y provienen de Italia.

Experiencias de alto nivel en Aperitalia

Los expertos de este local gastronómico sugieren distintos maridajes y degustaciones que combinan vinos italianos con quesos y embutidos. Se trata de una experiencia de alto vuelo que permite disfrutar de sabores únicos. En su menú fijo, este restaurante ofrece tablas con distintas selecciones de productos. Además, a través de su cuenta en Instagram, es posible estar al tanto de catas y eventos especiales.

En particular, Italia destaca por la preparación de distintos tipos de embutidos. Uno de los más populares es la mortadella, típica de la región de la Emilia Romagna. Este producto se sazona con granos negros de pimienta y se sirve tanto en tablas como con panes. En Aperitalia, se puede disfrutar de este producto en la Focaccia Pistacchiosa que además viene con mozzarella di bufala y crema de pistacho.

Otro tipo de carne curada característica de este país es la pancetta. Se trata de un tipo de tocino ligeramente salado y de sabor suave que en este restaurante se sirve, entre otras alternativas, en una bruschetta con quesos gorgonzola y stracchino.

Otro producto que es muy posible encontrar en una tabla de embutidos italianos es el jamón speck. Su principal característica es el ahumado, viene sazonado con enebro y hierbas aromáticas para potenciar su sabor. En particular, la bruschetta con speck, queso taleggio y miel de Aperitalia destaca por su balance y sabor.

Quesos italianos

Muchos de los vinos que se ofrecen en Aperitalia maridan de manera óptima con distintos tipos de quesos. Uno de ellos es la burrata, que es rico en proteínas, calcio y grasas. Si bien su exterior es duro, el interior ofrece una textura suave que resulta inigualable. Aquí se puede disfrutar de este producto en la Fresella, un pan de cristal crujiente con burrata, tomate y albahaca, típica del sur de Italia.

Otras variedades italianas que destacan son el provolone y el gorgonzola. El primero se caracteriza por ser semiduro y tener una textura ligeramente fibrosa. A su vez, el gorgonzola es una variedad de queso azul cremosa de sabor fuerte y picante. En este restaurante, ambos integran entrantes, focacce, bruschette y platos de pasta.

En Aperitalia es posible disfrutar de múltiples tablas de embutidos y quesos junto con vinos italianos de alta calidad para experimentar una experiencia culinaria única.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.