APIF denuncia la «dejación» del Ministerio de Justicia al bloquear el ascenso en la carrera de 219 fiscales

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación Profesional Independiente de Fiscales ha denunciado «dejación» por parte del Ministerio de Justicia por, a su juicio, bloquear el ascenso de 219 fiscales en la carrera fiscal al no haber ejecutado la modificación que fue aprobada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2022.

Según indica la asociación, en los PGE fue aprobada una modificación de la plantilla de la Carrera Fiscal que supondría la reconversión de 219 plazas de tercera categoría en segunda.

Sin embargo, y según señala el comunicado de APIF, todavía esta modificación no se ha ejecutado «ni se anuncia movimiento alguno», de manera que más de 200 fiscales se encuentran «bloqueados» en su carrera profesional y el «servicio objetivamente perjudicado».

Por ello, APIF considera que el Ministerio de Justicia, que retiene el conjunto de facultades presupuestarias en la Fiscalía, está «restringiendo enormemente su autonomía», hace «dejación de sus funciones» y se muestra «indiferente» ante las cuestiones que repercuten en la prestación del servicio en la Fiscalía.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.