Aragón cederá 14 imágenes de las Pinturas Negras de Goya al Museo del Prado para una exposición temporal

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y el Museo Nacional del Prado por el que se establecen las condiciones para la cesión gratuita de uso de imágenes de 14 obras de la serie de Pinturas Negras de Francisco de Goya.

El Gobierno de Aragón ha explicado en una nota de prensa que estas imágenes se utilizarán en la exposición temporal ‘Goya sin límites’, comisariada por la empresa ‘The Modern Cultural’, consistente en un audiovisual de cuatro minutos que se proyectará en paredes y suelo del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneas ‘Pablo Serrano’.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos de conmemoración del 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés, programados por el Gobierno autonómico para destacar la contribución del de Fuendetodos a la historia universal del arte, así como su legado en el panorama artístico nacional e internacional.

El audiovisual ofrecerá una experiencia multisensorial al visitante y contará con imágenes de 14 pinturas que forman parte de la colección permanente del Museo del Prado. La duración de la cesión quedará limitada al tiempo y al ámbito de la muestra y permitirá la reproducción de las imágenes en elementos promocionales, previa autorización del museo.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.