Aragón confirma 620 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad

La Dirección General de Salud Pública ha comunicado 620 nuevos casos de coronavirus en Aragón correspondientes al día de ayer. El número de casos por provincias son: 58 casos en Huesca, 50 en Teruel y 493 en Zaragoza; en 19 casos no figura la provincia de origen. Del total, el 47% de los casos son asintomáticos.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En los centros aragoneses actualmente hay 514 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo –44 en UCI y 470 en planta–.

La Comunidad Autónoma tiene en estos momentos un total de 187 camas de UCI con respirador y 3.860 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 41% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.