Aragonès afirma que el éxito de los JJ.OO. del 92 fue el liderazgo entre ciudadanía e instituciones

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado que el éxito de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 fue la capacidad de «forjar liderazgo entre la ciudadanía y las instituciones» y ha opinado que el acontecimiento fue una gran oportunidad para la ciudad.

Lo ha dicho en el acto de celebración del 30 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Barcelona’92 este jueves en el Saló de Cent del Ayuntamiento, en el que también han participado el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la alcaldesa, Ada Colau; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el del Paralímpico, Miguel Segarra, y el exalcalde Narcís Serra.

«No tengo ninguna duda que los Juegos Olímpicos son el éxito que necesitábamos como país porque nos hicieron creer en todo el potencial que tenemos como sociedad y que si sumamos la capacidad de pensar en grande entre ciudadanía e instituciones somos imparables», ha expresado.

Ha reivindicado la capacidad del exalcalde Pasqual Maragall de «pensar en grande», algo que cree que se debe recuperar para seguir impulsando a la capital catalana y a Cataluña, y que considera que demuestra que no hay imposibles, ha dicho.

«No tenemos que mirar los Juegos con nostalgia, sino pensar en el legado de valor incalculable que nos tiene que inspirar para continuar transformando Cataluña y Barcelona», ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.