Aragonès pide a Junts «no dar ningún paso que pueda cuestionar la estabilidad» del Govern

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido a Junts «no dar ningún paso que pueda cuestionar la estabilidad» del Govern.

Lo ha dicho este lunes en declaraciones a los periodistas durante la Climate Week NYC en Nueva York (Barcelona), y ha resaltado que «la ciudadanía lo que necesita es que los gobiernos trabajen y se focalicen en las necesidades inmediatas que hay».

Ha asegurado que el Govern sigue funcionando y que mantiene la confianza en todos los consellers: «Quiero trabajar conjuntamente toda la legislatura que tenemos por delante, hasta febrero de 2025».

Este mismo lunes, Aragonès ha anunciado que el Govern aprobará el 4 crear una empresa energética pública, y ha recordado que esta propuesta estaba en el plan de gobierno y también en el programa electoral de la CUP.

«Tendría todo el sentido que aquellos que también la han propuesto apoyaran al Govern cuando la tira adelante», y ha añadido que no ha tirado adelante esta iniciativa para contentar a ninguna formación política sino porque considera que es buena para la ciudadanía.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.