Archivan la causa por cortar carreteras en diciembre de 2018 en Tarragona tras petición de sobresimiento de fiscalía

TARRAGONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 6 de Tarragona ha archivado la causa contra varias personas por las protestas en diciembre de 2018 donde se llevaron a cabo varios cortes de carreteras en la localidad.

Según el auto consultado por Europa Press, se ha archivado después de que el Ministerio Fiscal pidiera el sobreseimiento provisional de las actuaciones y de que no hubiera otras acusaciones personadas, ya que «es necesaria la existencia de acusación para que pueda seguir adelante el procedimiento».

En esta causa inicialmente también estaba investigada la diputada de la CUP Laia Estrada, pero por su condición el caso lo asumió el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) y dictó archivarlo el pasado 9 de julio.

Estrada estaba investigada por presuntos desórdenes en la protesta en Tarragona contra el Consejo de Ministros que se celebró en Barcelona en 2018, cuando aún no era diputada, y hasta ahora se llevaba el caso en un juzgado de instrucción de Tarragona, que lo envió al TSJC cuando Estrada pasó a ser aforada.

En un comunicado, diferentes colectivos independentistas de Tarragona han celebrado la decisión judicial porque aseguran que «ha sido un nuevo escarnio judicial sin más base que la intencionalidad detrás de la represión política pura y dura».

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.