Arrimadas y eurodiputados de Cs preparan “una ofensiva” contra las “mentiras” del independentismo catalán en Europa

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha reunido este lunes con los siete eurodiputados de la delegación del partido en Bruselas para “preparar una ofensiva contra las mentiras del independentismo catalán” en Europa que, según la formación, “se han multiplicado” tras el primer paso de la Eurocámara para retirar la inmunidad del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí.

Arrimadas ha destacado “el compromiso europeísta de Cs” y ha incidido sobre “las líneas que debe seguir garantizando” la formación ‘naranja’ a nivel europeo, que son “continuar con la defensa de los intereses de España en Europa, frenar las locuras del Gobierno de España a través de las instituciones europeas y parar al separatismo y ganarle la batalla de la pedagogía en las instituciones europeas”.

En un comunicado, Ciudadanos explica que Arrimadas ha querido con este encuentro “respaldar el intenso trabajo de los siete eurodiputados de Cs en la UE”, cuyas prioridades son “la defensa de la democracia y del centro político frente al populismo y el separatismo”.

Durante la reunión telemática, han abordado también el trabajo del partido en Europa con la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) planteada por el Gobierno de coalición para “que en España se respete la independencia judicial”.

Por otra parte, Arrimadas ha coordinado con el equipo europeo de Cs la estrategia “para lograr que España gaste bien los fondos europeos de recuperación tras la pandemia por Covid-19”. En ese sentido, en el encuentro telemático se ha hablado de la “preocupación compartida” tras conocerse el dictamen del Consejo de Estado, que critica que el Gobierno haya eliminado “controles” en el decreto para administrar fondos europeos.

A su juicio, el órgano consultivo “da la razón a las advertencias de Cs sobre el despropósito de carecer de mecanismos de control para la asignación de los fondos”, algo que consideran “una chapuza” y que ya trataron de “enmendar” la semana pasada.

Asimismo, recuerdan que, en el ámbito de las instituciones europeas, Ciudadanos ha formado parte “del equipo negociador del reglamento que regula este mecanismo” y “apuesta por que España aborde grandes reformas, porque las necesita”, pero además “porque Bruselas las va a exigir para repartir el dinero”.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.