Arsitek ofrece sus servicios para disfrutar de un hogar sostenible y seguro

Hoy en día, cada vez más personas buscan una vivienda que se encuentre alineada con valores de sostenibilidad y eficiencia energética.

Este tipo de hogares ecológicos, también llamados passivhaus, se distinguen por su diseño y concepto de edificación que priorizan tanto un consumo mínimo de recursos como una alta calidad de vida para sus habitantes.

En Madrid, Arsitek es una de las firmas especialistas en este tipo de viviendas. Este estudio de arquitectura se especializa en crear hogares inteligentes y ecológicos que priorizan tanto la eficiencia energética como la disminución de emisiones de CO₂. Esto permite reducir las facturas de la electricidad y contribuir al cuidado del planeta.

¿Cuáles son los beneficios de los hogares ecológicos?

Según indican estudios recientes, Madrid es una de las comunidades españolas donde más se demanda la construcción de vivienda tipo passivhaus. En parte, esto se puede interpretar como una respuesta al desafío de reducir emisiones de carbono y, al mismo, tiempo generar espacios confortables para la salud humana.

En líneas generales, este tipo de arquitectura puede reducir hasta un 90 % el consumo de energía. Además, ofrecen confort térmico mediante un aislamiento que garantiza una temperatura estable en el interior de la vivienda durante todo el año. Por lo tanto, la necesidad de sistemas de calefacción o refrigeración se suprime o disminuye notablemente.

Por otra parte, en este tipo de casas la calidad del aire es superior. Esto se debe a que se emplean sistemas de ventilación mecánica con recuperación de calor para asegurar un ambiente interior saludable. Asimismo, este sistema permite eliminar alérgenos y contaminantes.

Cabe destacar que las casas passivhaus tienen una vida útil más extensa y conservan su valor a lo largo del tiempo. Por lo tanto, se trata de una inversión que es considerada como segura y rentable.

Construir hogares ecológicos con el apoyo de Arsitek

Este estudio de arquitectura se especializa en diseñar y construir viviendas funcionales, respetuosas con el medioambiente y estéticamente atractivas. Para ello, cuenta con un grupo de profesionales especializados en diseño passivhaus y sostenibilidad. Estos expertos ofrecen soluciones innovadoras y personalizadas a las personas que desean tener un hogar eco-friendly en Madrid.

Para saber más sobre los proyectos que desarrolla esta firma es posible acceder a su página web. Por ejemplo, en esta plataforma se pueden observar casas ya terminadas. Una de ellas dispone de piscina climatizada que está disponible para usar durante todo el año. Otro de los proyectos cuenta con espacios abiertos a la naturaleza y permite vivir en un entorno libre de contaminación.

Arsitek es un estudio de arquitectura con experiencia que se especializa en el diseño y construcción de hogares ecológicos. En conclusión, este tipo de viviendas permite alcanzar mejores niveles de vida y sostenibilidad. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.