Asensio (PSE) teme que haya comenzado una nueva «campaña» de la izquierda abertzale contra la Ertzaintza

SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, José Ignacio Asensio, teme que haya comenzado una nueva «campaña» de la izquierda abertzale contra la Ertzaintza y ha mostrado su «preocupación» ante «el señalamiento» que se está produciendo desde diversos sectores de ese mundo hacia la Policía autonómica vasca.

En un comunicado, Asensio ha afirmado que primero fue el ‘boicot’ a una joven ertzaina en las fiestas de Mutriku y, a continuación, Sortu Hernani ha «cargado contra la Ertzaintza en redes sociales, mostrando además su total apoyo» a la asamblea juvenil Bizixo de Mutriku, que vetó la participación de la citada agente en las fiestas.

«¿Qué será lo siguiente?», se ha preguntado, tras pedir al secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, que condene el mensaje publicado por Sortu Hernani.

Asimismo, ha lamentado que en Sortu Hernani «todavía quedan demasiados tics del pasado» y le ha hecho un llamamiento para «romper con el pasado». Además, ha mostrado su solidaridad con la Ertzaintza, que «defiende las libertades y la seguridad de todos los ciudadanos en el País Vasco» y ha recordado que la Policía autonómica «tiene el apoyo y el respaldo de la sociedad vasca».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.