Asturias confirma 443 nuevos casos de coronavirus, en una jornada con 20 ingresos y uno en UCI

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha confirmado 443 nuevos casos de coronavirus detectados este lunes, jornada en la que se produjeron 20 ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron cinco altas hospitalarias y no se produjo ningún fallecimiento.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó el lunes 3.969 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 13%.

Actualmente, hay 64 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 15 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,38% y, en el caso de las UCI, se eleva al 5,03%.

Salud mantiene activo el llamamiento a la población de 15 a 30 años para un cribado de coronavirus ante el incremento de la incidencia en este rango etario. Así, las personas nacidas entre 1991 y 2006 -ambos incluidos-, que no estén vacunadas frente a la covid y que hayan estado expuestas a situaciones de riesgo de contagio en los últimos días pueden solicitar cita para realizar una PCR a través del formulario habilitado en Astursalud: https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.