Asturias estudia la posibilidad de prohibir fumar en la calle, como ha hecho Galicia

La portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez - GOBIERNO DEL PRINCIPADO

El Gobierno del Principado de Asturias está estudiando la posibilidad de aplicar en Asturias una norma similar a la que se ha impulsado en Galicia consistente en prohibir fumar en la vía pública si no existe una distancia de dos metros de separación entre personas.

“El Gobierno de Asturias valora esa medida”, ha reconocido este jueves la portavoz del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez a preguntas de los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Álvarez ha dicho que en Asturias se está estudiando esa medida desde una doble perspectiva. Por un lado, desde el punto de vista epidemiológico, y por otro desde la perspectiva jurídica.

En cuanto al primero de los aspectos, según Álvarez, existen estudios e informes “que avalan esa decisión”, si bien ha admitido que también hay otros que “no tanto”.

Por lo que se refiere al marco legal, Álvarez ha indicado que “las interpretaciones jurídicas suelen dar mucho de sí”. Por ello, ha evitado dar plazos para aplicar la medida en Asturias. “En los próximos días conoceremos las posibilidades de poder adoptarla”, ha dicho.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.