Athenea, lanzado por Kraz, es conocido por ser uno de los primeros Saas en español de MMM

El Marketing Mix Modeling (MMM) es una técnica utilizada en marketing para evaluar el impacto publicitario de las acciones de paid media y medios propios de una compañía.

Este tipo de análisis se basa en una serie de técnicas de modelización que permiten analizar cómo diversos elementos del marketing mix impactan en las ventas y el desempeño de una marca o producto.

A través de la recopilación y análisis de datos históricos, el MMM busca identificar las relaciones causales entre estas variables y determinar cómo ajustarlas para maximizar el retorno de la inversión en marketing.

MMM Always-on

La clave para una medición efectiva va más allá de la implementación de un modelo MMM. Con el fin de poder capturar todos los cambios que surgen a lo largo del tiempo, la asignación de las ventas a cada una de las palancas de marketing debe llevarse a cabo de manera continua a lo largo del tiempo, por ejemplo, mensualmente.

De esta forma, se recalcula el impacto de estas estrategias en las ventas y el algoritmo «actualiza» y «calibra» el modelo utilizando los nuevos datos recopilados durante el último período. Esto es lo que se conoce como «MMM Always-on», un modelo en continua actualización que respalda la toma de decisiones basadas en datos que explican la contribución de cada palanca individual.

La popularización de estos modelos MMM ha aumentado en los últimos años, en gran parte, debido a la disponibilidad de herramientas de código abierto como Robyn de Meta, Lightweight MMM de Google, Orbyt de Uber, entre otros.

Estas herramientas han permitido que los modelos de Marketing Mix Modeling dejen de ser algo exclusivo de las grandes firmas de consultoría y anunciantes.

Athenea, uno de los primeros Saas español de MMM

En este contexto, Kraz ha lanzado Athenea, uno de los primeros Saas español de MMM que llega para revolucionar el campo de la medición y la efectividad publicitaria.

Este lanzamiento responde a la necesidad del mercado de contar con una herramienta que permita a los anunciantes tener modelos MMM permanentemente actualizados. De esta forma, Athenea combina el poder de un modelo MMM con el enfoque Always-on para ofrecer a los anunciantes una visión precisa y constantemente actualizada del rendimiento de sus campañas. Aunque su presentación oficial tuvo lugar en Madrid el pasado mes de octubre, el próximo 7 de noviembre Kraz presenta un webinar online para dar a conocer al público su nuevo Saas de MMM. Todo el que quiera inscribirse al evento puede hacerlo a través de este link.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.