El Atlético gana 4-2 al Bayer y allana su camino a cuartos de Champions

El Atlético de Madrid batió hoy como visitante 4-2 al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo y dejó el camino allanado para su clasificación a la ronda de los ocho mejores.

Los tantos anotados por Saúl Ñíguez (17′), Antoine Griezmann (34′), Kevin Gameiro (59′) y Fernando Torres (85′) le sirven al conjunto que dirige Diego Simeone para partir con ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará en el estadio Vicente Calderón el próximo 15 de marzo.

«Hicimos un gran partido y en el final nos encontramos con un gran resultado. Ellos crecieron en los últimos 25 minutos pero sufrir es normal en la Champions fuera de casa», declaró el técnico del conjunto madrileño, Diego Simeone.

«Es un buen resultado, pero no hay que relajarse. Ellos ahora no tendrán nada que perder, así que hay que seguir con respeto y con humildad, para preparar bien el partido de vuelta», añadió.

Por la diferencia y los goles recibidos en casa, el Leverkusen está obligado a anotar tres tantos para tener opciones de avanzar.

Karim Bellarabi marcó en el minuto 48 el primer tanto para el Bayer Leverkusen, mientras que el segundo lo metió Stefan Savic en propia puerta.

«En la primera mitad jugamos muy mal, le dimos oportunidades al Atlético para marcar. En la segunda parte jugamos mejor pero el resultado no es bueno», reconoció al término del encuentro el jugador del club alemán Ömer Toprak.

La primer gol del encuentro lo anotó Saúl Ñíguez a los 17 minutos de juego. El mediocampista del conjunto madrileño avanzó por la banda derecha y, con un tiro con efecto, remató al palo contrario.

El 2-0 tuvo firma francesa. Una desafortunada acción de Aleksandar Dragovic, que buscaba realizar un despeje, puso el balón en los pies de un Kevin Gameiro que logró aguantar la marca de Ömer Toprak. Tras llegar al área rival, asistió a Antoine Griezmann que arribó solo y logró anotar el segundo tanto de la noche a los 25 minutos.

«Gameiro jugó uno de los mejores partidos con nosotros. Los hombres de arriba están en un gran momento», reconoció el técnico rojiblanco.

Los alemanes gozaron de su oportunidad más clara cuando había transcurrido media hora del encuentro. Un disparo al ángulo de Kevin Kampl creó peligro pero el arquero Miguel Ángel Moyá logró despejar el esférico al saque de esquina.

El partido transcurrió con nuevos intentos de los rojiblancos por llegar al arco rival, aprovechando los huecos de la defensa alemana y generando ocasiones peligrosas. En el minuto 34 Griezmann estuvo a punto de anotar de nuevo pero la intervención del arquero Bernd Leno evitó la diana.

El duelo llegó al descanso con una jugada que bien pudo costarle tanto un penal al Atlético de Madrid como una tarjeta amarilla a Gabi. No obstante, el árbitro perdonó el golpe que el rojiblanco le propinó en la cara a Javier «Chicharito» Hernández cuando ambos peleaban por el balón.

Nada más reiniciarse la segunda mitad, en el minuto 48, Karim Bellarabi demostró que el conjunto alemán no daba el partido por perdido y anotó el 2-1 haciendo vibrar a la afición del BayArena.

Un penal de Dragovic sobre Gameiro sirvió para que el conjunto de Diego Simeone ampliase su ventaja en el marcador. El francés anotó el 3-1 a los 59 minutos con un disparo al centro de la portería con el que consiguió engañar al arquero, que se tiró a la derecha.

«Pensábamos que podíamos entrar de nuevo en el juego pero hay que admitir que el Atlético merecía ganar hoy. Nosotros no entramos en el juego durante la primera mitad. Tuvimos una cuantas ocasiones para marcar pero fue un duelo difícil para nosotros», señaló Karim Bellarabi en declaraciones a la cadena de televisión Sky.

«No estamos en una gran posición pero vamos a seguir intentándolo. Sabemos que va a ser complicado», agregó.

En el minuto 68, una desafortunada acción de los «colchoneros» sirvió para engordar el marcador del Bayer Leverkusen. Un despeje del arquero del Atlético Moyá rebotó en el defensa montenegrino Stefan Savic, que marcó en propia puerta ante la atenta mirada de «Chicharito».

El Bayer Leverkusen luchó en los últimos minutos por acortar distancias y disfrutó de buenas ocasiones que, sin embargo, no fue capaz de materializar. El 4-2 definitivo lo anotó Fernando Torres en el minuto 85 con un cabezazo de pique.

El baile de tarjetas amarillas deja fuera para el partido de vuelta a Filipe Luis, Gabi y Benjamin Henrichs. Los tres habían recibido ya dos cartulinas en Champions y deberán quedarse en las gradas el próximo 15 de marzo cuando se dispute el partido de vuelta en el Vicente Calderón.

El partido también le sirve a Griezmann para hacer historia dentro del club español. El internacional marcó su gol número 13 en la Champions League con la camiseta del Atlético de Madrid, superando así Luis Aragonés como máximo goleador rojiblanco en la competición europea.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.