Auditech, la compañía de ciberseguridad que brinda un servicio de SOC para empresas y pymes

Según un informe emitido por la compañía de software SurfShark, España está en el tercer lugar entre los países con mayor azote de ciberataques en todo el mundo, antecedido por Rusia y Estados Unidos.

Tan solo en el segundo trimestre del año en curso, el país tuvo casi 4 millones de cuentas hackeadas. Estos ataques cibernéticos ocurren no solamente a particulares, sino especialmente a empresas de todos los sectores, tanto grandes como pymes. En este contexto, el apoyo de empresas de ciberseguridad como Auditech se convierte en fundamental para las compañías, con sus servicios esenciales como el de SOC.

SOCaaS, el servicio ideal para la seguridad informática de las empresas

En Auditech disponen de un servicio de SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) que trabaja de manera externa como la solución ideal para las empresas que no pueden tener un departamento de seguridad interno. Sin embargo, cuentan con un sistema que se integra con los sistemas del cliente, logrando una supervisión y monitorización en todo tiempo. De esta manera, el equipo de Auditech ofrece una visión completa y multidisciplinar de la ciberseguridad del cliente, ocupándose de todos los problemas existentes y ofreciendo protección de manera continua.

El SOC de Auditech está diseñado para detectar vulnerabilidades y amenazas, solventándolas a tiempo antes de que generen algún incidente. El SOC como servicio (SOCaaS) está basado en el modelo SaaS (software basado en la nube), y se enfoca principalmente en la monitorización y administración de accesos a los dispositivos de la compañía, además de controlar la infraestructura cloud y los activos de IT.

Beneficios del SOC de Auditech

Al tratarse de un servicio externo, contratar el SOCaaS de Auditech permite reducir los costes de tecnología e igual disfrutar de una protección superior contra ciberataques. Por otro lado, Auditech cuenta con tecnologías avanzadas y herramientas que permiten la detección de amenazas y vulnerabilidades en tiempo real. Por esta razón, tener el SOC de esta empresa es garantía de estar siempre a la vanguardia de la tecnología en ciberseguridad. Otra ventaja tiene que ver con la clasificación y organización de los problemas, alertas, amenazas, gravedad de riesgos, activos infectados y más, de acuerdo a cada negocio. Una de las ventajas más importantes es la capacidad de hacer frente a cualquier ataque suscitado, brindando protección, mitigando o corrigiendo los daños que se produzcan en un incidente. A su vez, la protección incluye atender vulnerabilidades internas, como la fuga de información, infección por dispositivos (pendrive), emails, etc. Por último, el equipo de Auditech está en constante aprendizaje no solo de las técnicas y tecnologías actuales, sino de las novedades de los cibercriminales, para tener una mejora continua en sus servicios profesionales.

Con sus servicios de SOC, las empresas pueden concentrarse en atender sus negocios y dejar la ciberseguridad en manos de profesionales que se ocupen de velar por su protección. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.