Aumentar el engagement con la agencia de expertos Viralizate

El marketing digital ha redefinido por completo la manera en que las empresas promocionan y se comunican con sus clientes potenciales. Esto se debe fundamentalmente a que las dinámicas de interacción en las redes sociales exigen un trato más cercano en comparación con las estrategias publicitarias tradicionales.

En ese contexto, un punto clave es el engagement que básicamente se refiere al nivel de interacción y lealtad de los consumidores con una empresa, un medio o un influencer. Sin embargo, más allá de ser un asunto conceptual, se trata de un indicador que cumple un rol esencial para aumentar la visibilidad y el alcance de determinados perfiles en Instagram, Facebook o Tik Tok. 

Es por eso que cuando se busca impulsar una marca de manera rápida y eficaz, una de las opciones más acertadas es contratar los servicios de especialistas en aumentar el engagement mediante agencias como Viralizate.

Interacción en redes sociales

Viralizate cuenta con profesionales que conocen en profundidad las dinámicas de interacción en las distintas redes sociales. Además, la agencia destaca por su conocimiento sobre el funcionamiento de los algoritmos, lo que representa una gran ventaja porque permite desarrollar tácticas efectivas para impulsar el crecimiento de los perfiles de sus clientes.

Desde el punto de vista teórico-conceptual, el engagement se asocia con la generación de un vínculo emocional entre una marca y sus consumidores. Si bien esto es importante para fidelizar clientes y crear comunidades, resulta vital no perder de vista que los algoritmos no miden valores o detectan lazos emocionales, sino que se basan en métricas.

Por eso, desde la perspectiva de las mediciones, se puede hablar de las tasas de engagement y en este punto es esencial comprender que cada red social tiene métricas ajustadas a los tipos de interacciones realizadas en la plataforma. Además, cada red también posee su propia fórmula para calcular la tasa de engagement.

Por tal motivo, conocer esta dinámica es crucial porque estas estadísticas son las que determinan el nivel de visibilidad que se otorga a un contenido o perfil específico.

Tasa de engagement

En términos generales, la tasa de engagement se calcula en función del número de seguidores, visualizaciones, likes, reacciones, comentarios y la cantidad de veces que el contenido es compartido. Cada una de estas acciones por sí mismas permiten indicar al algoritmo que cierto contenido es relevante. A su vez, el conjunto de todos estos factores ayuda a determinar con mayor precisión que una cuenta tiene algo interesante o valioso que ofrecer.

En definitiva, Viralizate despliega distintos servicios para mejorar las métricas y aumentar el engagement mediante la compra de seguidores, likes, visualizaciones y comentarios. Su sistema es seguro y eficaz debido a que la empresa ofrece seguidores e interacciones reales de por vida y cuenta con métodos anti-ban, lo que contribuye a posicionar la marca de una manera sólida y sin riesgos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.