Ayuso pide a Bolaños que se reúna con sus consejeros de Presidencia y de Transportes para desatascar asuntos de Madrid

TRES CANTOS, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se reúna con sus consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y con el de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, para que se «desatasquen» asuntos relacionados con la región.

Así lo ha solicitado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este miércoles de forma extraordinaria en Tres Cantos, el mismo día en el que Bolaños se cita con consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, para tratar de desbloquear la relación entre ambos gobiernos tras la crisis provocada por el caso Pegasus de espionaje a líderes independentistas.

Ayuso ha puesto el foco en la región que tienen problemas «para el mantenimiento de las Cercanías, que dan servicio a más de 3 millones de viajeros al día» así como que necesitan tratar asuntos de su competencia «muy importantes para los ciudadanos», como pueden ser la variante de la A-1 o bus-VAO de la A-2.

Además, la presidenta madrileña ha remarcado que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, nunca se ha reunido con el consejero del ramo, ni se está convocando la Conferencia Sectorial y que el Gobierno «nunca ha convocado la reunión de seguimiento de Cercanías en la Comunidad». «Necesitamos hablar con el Gobierno para que se desatasquen todos estos asuntos prioritairos para los madrileños», ha señalado a continuación.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.