Ayuso pide «lealtad» entre CCAA en el debate sobre financiación autonómica y tener en cuenta la «densidad» de Madrid

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este sábado «lealtad» en los territorios a la hora de abordar el debate sobre la reforma de la financiación autonómica. «Tenemos necesidades diferentes», ha enfatizado desde la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, una región que «tiene un problema mayor de dispersión», en tanto que Madrid lo tiene «por densidad».

A preguntas de los periodistas tras el acto, Ayuso ha comentado que «desconoce» el modelo que solicita cada comunidad, pero ha sostenido que «evidentemente siempre tiene que ver con la disposición» de cada territorio. Así, ha apuntado que Andalucía «tiene un problema mayor de dispersión», en tanto que Madrid lo tiene «por densidad». «Tenemos necesidades diferentes», ha subrayado.

La presidenta madrileña ha dicho que su comunidad «siempre ha sido la que más aporta y orgullosos de hacerlo» y que no piden ni quieren «gran cosa», «salvo que cuando se distribuya y se ponga el marcha el nuevo sistema se tengan en cuenta las necesidades de Madrid», refiriéndose en concreto a los retos de un aumento de la densidad.

«Por ejemplo hemos crecido en más de un millón de habitantes en los últimos años», ha señalado Ayuso, que ha emplazado a hablar «con absoluta lealtad entre comunidades autónomas» sobre esta cuestión.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.