Bal (Cs): «Recordar el asesinato de Miguel Ángel Blanco sí es memoria democrática»

Critica a Borràs: «¿Quién es esta persona para darnos lecciones sobre corrupción?»

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal, ha defendido que «recordar el asesinato de Miguel Ángel Blanco y lo que luego vino, el fin del apoyo social de la banda terrorista ETA, los cobardes que mataban a gente inocente, eso sí es memoria democrática, y no lo que el PSOE ha pactado con Bildu».

En declaraciones antes de participar en la Escuela de Verano de Societat Civil Catalana (SCC), ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer investigar «los crímenes del franquismo y la dictadura» en un proceso modélico de reconciliación nacional, ha añadido textualmente.

Ha recordado que la semana pasada Cs promovió una declaración en Congreso para que todos los grupos condenen el asesinato de Blanco y todos los asesinatos de victimas de ETA.

Ha reprochado al PSOE y Podemos estar «tardando en ponerse del lado de las víctimas, y no del lado de los verdugos» y ha explicado que Bildu no ha contestado el requerimiento para apoyar la declaración.

LAURA BORRÀS

También se ha referido a que la presidenta del Parlament, Laura Borràs, está a las puertas de que se le abra juicio oral por presunto fraude cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

«¿Quién es esta persona para darnos lecciones sobre corrupción?», y ha acusado a Sánchez y Podemos de estar asaltando y colonizando las instituciones, que deberían ser neutrales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.