Báñez recuerda que se han firmado más de un millón de contratos con personas con discapacidad desde 2012

En noviembre de este año ya se ha superado en un 11% el número de contratos realizados a personas con distintas capacidades respecto del mismo mes del año anterior. En 2015 se batió un récord histórico ya que se firmaron 243.864 contratos entre el colectivo

Madrid, 3 de diciembre de 2016

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha agradecido hoy a los que trabajan por el empleo de las personas con discapacidad, su papel para que desde 2012 se hayan firmado 1 millón de contratos. «Un millón de gracias por el millón de empleos con personas con discapacidad», ha afirmado.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Báñez ha visitado el Hotel ILUNION SUITES, el primer establecimiento hotelero en España gestionado como Centro Especial de Empleo en el que el 75% del personal tiene alguna discapacidad. La ministra ha destacado la importancia del diseño de un entorno moderno, sostenible y accesible, «un centro, ha dicho, que nos enseña que eliminando barreras es posible contar con todo el talento, en particular, de las personas con alguna discapacidad».

«Quiero dar las gracias a los que sois protagonistas de que la recuperación en España sea social», ha dicho la ministra, quien ha anunciado que 2016 se volverá a batir un récord de contratación de personas con discapacidad.

En noviembre de este año ya se ha superado en un 11% el número de contratos realizados a personas con distintas capacidades respecto del mismo mes del año anterior. En 2015 se batió un récord histórico ya que se firmaron 243.864 contratos entre el colectivo.

La ministra ha recordado que la recuperación económica de España ha sido sobre todo social y ha agradecido el esfuerzo de quienes trabajan para derribar barreras, «para contar con todo el talento y todas las capacidades».

Gracias al Plan de Acción 2014-2016 sobre la Estrategia de Discapacidad se han activado diversas medidas de atención específica a quienes se encuentran en situación de especial vulnerabilidad en materia de atención sanitaria, accesibilidad, justicia, fiscales, educación, etc. También en el ámbito de la Función Pública se ha marcado un máximo en la reserva de plazas para personas con discapacidad.

Báñez ha finalizado su intervención agradeciendo el esfuerzo de toda la sociedad, «gracias por el trabajo para que se cree empleo» y por una recuperación que cuenta con «todo el talento», y ha recordado que la afiliación a la Seguridad Social entre personas con diferentes capacidades crece al 9%, el triple que la media nacional.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.