Barbón afirma que la llegada del AVE supondrá para Asturias «entrar en otra dimensión turística»

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha dicho este viernes que la llevada de la alta velocidad ferroviaria a Asturias, prevista para mayo de 2023, supondrá para la comunidad autónoma «entrar en otra dimensión turística».

Barbón se ha pronunciado en estos términos en su discurso con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias de Asturias (Fidma), que se celebra estos días en Gijón.

La llegada de la alta velocidad a Asturias sigue pendiente, después de los retrasos acumulados en la variante ferroviaria de Pajares, que unirá al Principado con la meseta.

Barbón ha dicho que el estreno del AVE será «un hito» en la historia de Asturias que supondrá «quebrar el espinazo al aislamiento del Principado».

«Estoy obligado a reclamar que el AVE se ponga en marcha en el plazo previsto, pero también tengo el deber de pensar bastante más allá de ese momento», ha comentado Barbón en la inauguración de Fidma, en la que ha animado a sacar «el máximo partido posible» a la llegada de la alta velocidad ferroviaria.

Además del turismo, Barbón considera que la nueva conexión ferroviaria con Asturias tendrá otras ventajas, dado además que las circunstancias internacionales están «reforzando» los puertos de El Musel y Avilés.

«La entrada en servicio de la variante, sumada al funcionamiento de la regasificadora y al desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas va a aumentar notablemente ese potencial. Ministra, alcaldesas, presidentes de ambos puertos: si hacemos las cosas bien podemos convertir Asturias en la capital logística del Cantábrico. No voy a renunciar a esa ambición», ha señalado el presidente asturiano.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.