Barbón critica el “clima tóxico” de la política y cita a todos los grupos para cerrar un acuerdo sobre financiación

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón se ha mostrado este sábado muy crítico con el “clima tóxico que se aprecia en la política del país, un clima tóxico de confrontación, de rencor y de incapacidad del acuerdo que hace que los políticos no estén a la altura de lo que demanda la sociedad”.

“No puede ser que los políticos sigamos con nuestros debates partidistas como si nada hubiera pasado. Ahora que estamos de luto es falta de respeto a las víctimas este comportamiento”, ha lamentado Barbón en una rueda de prensa en la sede de presidencia.

Por eso Adrián Barbón ha querido volver a apelar a la unidad de todos los partidos para centrarse en lo que verdaderamente hace falta, en nuestro caso en la defensa de los intereses de asturias, ya que a su juicio es muy importante dar ese ejemplo de unidad, de acuerdo y entendimiento a la ciudadanía.

En esa línea de búsqueda de acuerdos ha anunciado que el próximo viernes reunirán presencialmente, tomando todas las medidas de seguridad pertinentes, a todos los portavoces de los grupos parlamentarios asturianos para buscar cerrar un acuerdo en materia de financiación autonómica.

“Es importante que busquemos un acuerdo y que seamos capaces de llegar a acordar los puntos que nos unen para lograr una posición común”, ha manifestado Barbón.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.