Barbón no descarta que el Principado investigue las relaciones de Cascos con empresas cuando era presidente de Asturias

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado este sábado que no descarta que el Ejecutivo investigue las relaciones de Francisco Álvarez-Cascos con empresas durante su etapa como presidente de Asturias.

En una rueda de prensa el presidente ha asegurado que, si se siguen confirmando las informaciones relativas a presuntas irregularidades en su etapa como presidente, «el Principado a lo mejor tiene que hacer algún tipo de evaluación».

Barbón ha agregado que en todo lo referido a la transparencia en torno a los recursos públicos y los contratos, «lo mejor» es tener una actitud «clara y contundente». Al regidor autonómico le resulta «extraño» que haya habido «coincidencias en plazos» mientras Cascos era presidente y se contrató a empresas propiedad de su mujer. Así, ha dicho que «sería desde el punto de vista ético reprochable» que, en el caso de que él estuviera casado, se contratara a una empresa de su pareja mientras es presidente.

Respecto a este asunto, al presidente le ha resultado «sorprendente» el «contraste» en las reacciones a estas noticias de Foro –partido fundado por Cascos que tiene causas abiertas contra él por presunta apropiación indebida– y el PP.

«Foro ha sido tajante en condenar lo que hemos conocido», ha dicho, mientras «el candidato que Madrid ha impuesto al PP en Asturias», en referencia a Diego Canga, «no fija una posición clara» ante unas noticias «desconcertantes».

CONFLUENCIA DE LAS DERECHAS

Preguntado por los periodistas acerca de la intención del PP de unir al centro derecha de cara a las elecciones de mayo, el socialista Adrián Barbón ha señalado que el próximo 28M habrá que decidir entre «continuar asegurando el futuro de Asturias» o optar por «un popurrí de todas las derechas sumadas con el único objetivo de tocar poder».

Así, ha remarcado que el PSOE quiere gobernar y «asegurar el futuro de Asturias» frente a quienes buscan «sumar votos» para ganar «unos diputados más» en mayo.

Al candidato del PP le ha dicho que «respeta» su «actitud electoral» después de que Canga relatase un «top ten de chapuzas» del Gobierno socialista en Asturias. El presidente ha señalado que «esperaba más» de Canga y ha dicho que no le va a llevar «ni un minuto» entrar en confrontación «con ningún candidato».

«Entiendo que algunos tengan que darse a conocer y necesitan tiempo para conocer Asturias», ha apostillado, para después pedir a Canga que, «cuando ocupe la oposición» en mayo, haga una oposición «constructiva, dialogante y serena».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.