Barcelona acogerá en septiembre el primer congreso mundial Deep Tech de emprendimiento científico

Reunirá 500 especialistas, más de 30 expertos, corporaciones y grupos inversores este septiembre.

Barcelona celebrará el próximo 22 de septiembre el primer congreso internacional Barcelona Deep Tech Summit, que girará alrededor del emprendimiento de base científica y tecnológica, ha explicado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado conjunto con la Generalitat y las cinco universidades públicas catalanas.

El evento acogerá 500 especialistas, más de 30 expertos, representantes de grandes corporaciones y grupos inversores que debatirán sobre temas de salud, movilidad urbana, industria 5.0, cuántica o ‘New Space’ y expondrán los adelantos más disruptivos en estos campos.

Barcelona Deep Tech Summit cuenta con la coorganización de la Agència per a la Competitivitat de l’Empresa (Acció) de la Generalitat, y nace de la iniciativa Barcelona Deep Tech Node, impulsada por el consistorio a través de Barcelona Activa y las universidades públicas UB, UAB, UPC, UPF y UOC.

A través de esta alianza se apoyan proyectos de base científica, dotándolos de más recursos y herramientas para desarrollarse en la ciudad, fortaleciendo su dimensión económica y acelerando su proceso de entrada al mercado.

Uno de los objetivos de Barcelona Deep Tech Node es crear espacios de encuentro y sinergias, y con la celebración de este congreso se busca aglutinar experiencias y ponencias que ayuden a fortalecer la comunidad deep tech en Barcelona y el mundo.

En concreto, el evento se centrará en analizar retos globales y económicos, así como en dar a conocer las propuestas de ‘startups’ surgidas de universidades y centros de investigación.

POTENCIAR EL DEEP TECH

El primer teniente de alcalde del consistorio, Jaume Collboni, ha asegurado que el Barcelona Deep Tech Summit contribuirá «de forma clara» a afianzar la posición de la ciudad como referente en el ámbito de la investigación científica y como un espacio de oportunidades para el tejido económico y empresarial.

El director general de Innovación y Emprendimiento de la Generalitat, Lluís Juncà, ha dicho que coorganizan el evento para impulsar el nacimiento y crecimiento de ‘startups’ deep tech en Catalunya, que cree que tienen «un enorme potencial transformador y que serán claves para resolver los retos» de las próximas décadas.

Barcelona está actualmente en el ‘top ten’ de ciudades referentes en el ámbito científico, según el ranking mundial Nature Index, y cuenta con un 13% de ‘startups’ científicas por delante de París (Francia), Berlín (Alemania) y Londres (Reino Unido), según la publicación Startup Heatmap.

INVERSIÓN

En el evento habrá un foro de inversión, con la coparticipación de ESADE BAN y la presencia de Business Angels y diferentes fondos de inversión con financiación entre 200.000 euros y dos millones de euros destinados a ‘startups’ que presentarán soluciones con tecnología blockchain, robótica y fotónica, entre otras.

El congreso también posibilitará el contacto entre corporaciones y ‘startups’, y los jefes de innovación de grandes empresas como ABB, Nestlé, Intel, Repsol y Cisco ya han confirmado su participación.

La jornada finalizará con el galardón Barcelona Deep Tech Award, que premiará la mejor ‘startup’ deep tech de Catalunya con un jurado compuesto por empresas e instituciones, y el premio incluirá un viaje al congreso Hello Tomorrow, que tiene lugar en París anualmente.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.