Barcelona dobla las ayudas de emergencia para menores de 16 años durante el 2016

El Instituto Municipal de Servicios Sociales otorgó, hasta el noviembre pasado, un total de 18.952 ayudas de emergencia a familias con niños menores de 16 años, 7.000 más que el año pasado, a través del programa Renta 0-16

El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado 22,2 millones de euros a cubrir las nuevas solicitudes. La ayuda, de 100 euros mensuales, se ha creado para cubrir gastos de alimentación, material escolar, higiene y ropa.

La teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha declarado que el incremento de la partida destinada a luchar contra la pobreza infantil refleja también una realidad social. “Barcelona es una ciudad con bastantes recursos, y no puede permitirse que haya niños por debajo del umbral de la pobreza”, ha dicho.

“Reclamamos también cambios estructurales y avanzar en las rentas garantizadas a las familias y, especialmente, en el apoyo a las familias con niños. Mientras tanto, seguiremos haciendo el esfuerzo como ciudad de reducir las desigualdades en el marco de la infancia”, ha añadido Ortiz.

La concejala de Infancia, Juventud y Personas Mayores, Carmen Andrés, ha manifestado, por su parte: “Todos los niños tienen que tener las mismas oportunidades independientemente del barrio donde vivan o de los recursos de las familias”.

La ampliación del número de familias beneficiarias de la prestación se ha conseguido después de realizar una campaña informativa durante el mes de julio, en el marco de la cual se enviaron 12.000 cartas a hogares susceptibles de recibir la ayuda. Durante la primera edición del Renta 0-16 se destinaron 9,2 millones de euros, repartidos entre 6.479 hogares.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.