Barcelona también sufre un aviso preventivo de episodio ambiental de contaminación por dióxido de nitrógeno

Dados los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) registrados por la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica y la previsión de los modelos, la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático emite un aviso preventivo de episodio ambiental de contaminación atmosférica por el contaminante NO2 para la zona de protección especial (ZPE).

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Barcelona propone una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que colabore en la mejora medioambiental y de la calidad del aire y proteger su salud.

Por este motivo se aconseja utilizar el transporte público y realizar los trayectos a pie o en bicicleta por las calles con baja frecuencia de tráfico.

También se recomienda evitar los desplazamientos con vehículos a motor y, en caso de no contar con ninguna alternativa, utilizar coches compartidos o coches con un índice bajo de emisiones y conducir de una forma eficiente (arrancar suavemente, reducir la velocidad, utilizar el freno motor, evitar las aceleradas y frenadas bruscas, etc).

Por otra parte, se aconseja a los ciudadanos, especialmente a los más sensibles a los efectos de la contaminación atmosférica, que trasladen las prácticas deportivas al momento del día en que las concentraciones de contaminantes son más bajas.

Asimismo, se recomienda regular la climatización de los hogares; bajar la intensidad de la calefacción; asegurarse del buen funcionamiento de las calefacciones de combustibles fósiles, leña, biomasa…; evitar las purgas y arrancadas, y garantizar el buen funcionamiento de los filtros y los captadores de cenizas.

También se recomienda a los vecinos de la ciudad que estén atentos a los avisos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.