Bauzá (Cs) pide «reflexión, autocrítica y decisiones» tras la debacle electoral en Andalucía

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado de Ciudadanos y miembro del Comité Ejecutivo del partido José Ramón Bauzá ha pedido este lunes «reflexión, autocrítica y decisiones» en el seno de la formación, después de la debacle electoral en Andalucía, que ha supuesto la desaparición del partido en el Parlamento andaluz.

El eurodiputado ha señalado que es «debatible» el motivo por el que Ciudadanos ha perdido todo su peso en Andalucía y ha subrayado que «desde luego no es un análisis fácil». En esta línea, también ha pedido no echar la culpa de la derrota de Ciudadanos al electorado. «Los votantes eran tan respetables cuando nos daban 58 como cuando nos dan cero», ha considerado.

Tras conocerse los resultados de las elecciones, Bauzá también ha lamentado el «espaldarazo electoral» al Ejecutivo que Ciudadanos «no ha podido/sabido capitalizar». «El análisis de ahora, sincero y profundo, es saber por qué, por quién y cómo recuperarlo», ha agregado, antes de incidir en que «el espacio existe» y pedir ir «a por él».

En su cuenta de la red social Twitter, Bauzá también ha reclamado ser «conscientes» del papel de Ciudadanos y ha resaltado la labor de «marcaje» al Gobierno de la formación ‘naranja’ a nivel europeo.

El eurodiputado Jordi Cañas, miembro del Comité Permanente, también ha sentido «enormemente» el mal resultado en Andalucía «por tantos compañeros comprometidos con el servicio público» y «por sus valores y principios». «Por su extraordinario trabajo, a pesar de que no ha merecido el reconocimiento de sus conciudadanos. Gracias por lo que habéis conseguido», ha dicho en la citada red social.

El diputado Juan Ignacio López-Bas ha garantizado que Ciudadanos va a «seguir trabajando por un país mejor para todos». «Y volveremos», ha añadido.

Por su parte, el ex vice presidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea, que consiguió retener su escaño en las elecciones autonómicas de febrero de este año, ha alabado al candidato ‘naranja’ a la Junta andaluza, Juan Marín, reconociendo que «ha dado lo mejor» de sí mismo.

«Has sido leal con tus ciudadanos en las horas difíciles. Colocaste el interés de Andalucía por encima del tuyo. Tu victoria ha sido la más sonora. La política es la capacidad de cambiar la suerte de los tuyos. Tú has transformado Andalucía», ha indicado en Twitter.

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y miembro del Comité Ejecutivo, Carmen Picazo, ha considerado que, con los comicios andaluces, se ha abierto «un tiempo para la reflexión» y para «la acción». «Toca ser valientes», ha instado.

«Con la cabeza alta, el deber cumplido y las manos limpias. Mi respeto al gran trabajo de los consejeros de Ciudadanos en Andalucía y muy especialmente a mi compañero Juan Marín», ha continuado en la misma red social.

Al término del recuento, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, agradeció a Marín y al resto de miembros de la formación ‘naranja’ en Andalucía «su esfuerzo y labor» y puso el foco en los «más de 120.000 andaluces que siguen confiando en el proyecto liberal», que instó a «reimpulsar entre todos».

Ciudadanos no ha conseguido ni un solo diputado en las elecciones de Andalucía, frente a los decisivos 21 que obtuvo en los comicios de 2018. Tras convertirse en un partido extraparlamentario, el candidato ‘naranja’ a la Junta, Juan Marín, ha decidido dimitir de todos sus cargos en Ciudadanos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.