Becadvisor, la herramienta clave para negocios que buscan potenciar su cultura empresarial con jóvenes talentos

Actualmente, las empresas están viviendo en primera persona una gran cantidad de cambios tecnológicos y organizativos. Este contexto requiere una mejor capacidad de adaptación por parte de las compañías, y en parte, esto se puede conseguir mediante la inclusión de jóvenes talentos. Estos nuevos empleados son nativos digitales y llegan con experiencias formativas distintas a las de sus antecesores.

Para encontrar este tipo de talento es posible recurrir a la plataforma Becadvisor. En particular, esta empresa cuenta con una herramienta que permite publicar vacantes y seleccionar candidatos para programas de becarios de manera ágil y rápida.

¿Cómo captar jóvenes talentos con Becadvisor?

Por medio de esta plataforma, una empresa puede mejorar en materia de diversidad para optimizar su cultura mediante la incorporación de mentes jóvenes y creativas. Además, Becadvisor permite ahorrar tiempo y simplificar los procesos de captación y selección.

En primer lugar, esta herramienta ofrece plantillas modelo para que cada compañía detalle la vacante que necesita ocupar. Al contar con información completa, el proceso de captación resulta más certero.

Una vez publicada, tanto en Becadvisor como en plataformas de universidades y escuelas de formación profesional, la empresa comienza a recibir perfiles mediante avisos por correo electrónico. A su vez, los usuarios pueden acceder a la información de los candidatos a través de un dashboard personalizado.

En este mismo panel se encuentran las herramientas necesarias para seleccionar a los candidatos y ponerse en contacto con ellos. Por lo general, cada vacante que se gestiona a través de esta firma recibe solicitudes de entre 20 y 40 candidatos. Si sus clientes así lo desean, Becadvisor ofrece un chat interno para comunicarse con ellos. Una vez seleccionado el joven talento, esta empresa envía el convenio de prácticas para cerrar la contratación.

De esta manera, Becadvisor facilita la creación de asociaciones beneficiosas a largo plazo, ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional tanto a estudiantes como a empresas.

¿Qué ganan las empresas al incorporar talento joven?

En muchas empresas, sobre todo pymes, el secreto del éxito se encuentra en la capacidad de colaboración de sus equipos de trabajo. A su vez, cuando estos grupos incorporan nuevas visiones, consiguen una mejor capacidad para plantar cara a los cambios contemporáneos que puedan ir surgiendo.

Además, la incorporación de personal joven facilita la creación de un ambiente propicio para la transmisión de conocimientos. En este sentido, los empleados sénior pueden ejercer un liderazgo basado en la cooperación y en una cultura cooperativa. Tanto los trabajadores más experimentados como los recién llegados se benefician de estos intercambios.

La plataforma Becadvisor facilita los procesos de captación y selección de jóvenes talentos. Este sistema permite disfrutar de un ahorro de tiempos y recursos. Además, permite establecer relaciones sólidas y, a largo plazo, que fortalecen a las empresas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.