Bela Ālban presenta su primer disco de dream pop cariñoso

El disco, que lleva por título Bela Ālban, habla del inicio de un amor apasionado que, a pesar de las vicisitudes de la vida, se materializa en una relación estable. Las 10 canciones cuentan los diferentes estados de la relación amorosa y, en otro plano, las adversidades que se van presentando en la vida.

Entre estas adversidades, se plantean el cambio climático, los conflictos globales y las situaciones desfavorecidas de ciertas sociedades en el mundo. A través de las letras y el planteamiento musical de este dream pop cariñoso, vislumbramos, que por muy mal que nos parezca que van las cosas, siempre queda esperanza.

El proceso de composición empezó en el año 2019. Con el estallido de la pandemia, en el año 2020, la finalización del disco se retrasó. Es en el año 2022, cuando el grupo se decide a terminar la grabación y empezar a sacar sus primeros singles en el año 2023.

La producción viene de la mano de la propia banda, Fabio Cebral e Iria Armesto. Fabio se centra en el ámbito musical, creando las composiciones y la producción de las mismas (instrumentación, arreglos, etc) e Iria es la letrista del proyecto, aunque también hace aportaciones a la hora de añadir arreglos a las composiciones y voces.

Biografía

Bela Ālban nace en el año 2019 de la mano de Iria Armesto y Fabio Cebral. Iria, viene de tocar en bandas como Ectoplasma o The Chinese Birdwatchers y ha colaborado con diferentes artistas del panorama musical nacional como Amaral, Duncan Dhu o Marwan, entre otros. Fabio, ejercía como frontman y compositor en la banda Belöp, con la que toca en festivales del panorama nacional como el FIB, Arenal Sound, Low Cost o Portamérica y edita dos discos, uno de ellos con Sony BMG. Ambos son músicos de formación clásica (Iria en el violín y Fabio en la guitarra). En sus espectáculos han consolidado un planteamiento de directo que les permite funcionar como dúo de multiinstrumentistas que combinan: violín, piano, sintetizador, guitarra, sets de percusión electrónica, programaciones y voces.

El proyecto nace con la intención de hacer canciones en español con una estética personal. En esta estética, se incorpora el amplio bagaje musical de ambos músicos, dando como resultado un elegante dream pop

PROMOSAPIENS realiza la comunicación del nuevo disco de Bela Ālban

La agencia de promoción musical PROMOSAPIENS promociona música, desarrolla festivales y proyectos culturales analizando las condiciones artísticas y humanas, optimizando los recursos y el tiempo para dar el mejor servicio y rentabilizar al máximo los presupuestos de cada cliente desde el año 2002.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.