Belarra convoca de urgencia un Consejo Territorial para estudiar con las CCAA la situación de los menores en Ceuta

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha convocado de urgencia para este miércoles una reunión del Consejo Territorial para estudiar, junto a las comunidades autónomas, la situación de los menores llegados a España en la crisis migratoria de Ceuta.

“Debemos ofrecer una respuesta colectiva como país a la altura de nuestros compromisos internacionales con los derechos de la infancia”, ha escrito Belarra en su cuenta oficial de tuiter.

El Ministerio del Interior no ha dado cifras oficiales sobre la llegada de menores a Ceuta en estos últimos días aunque el ministro, Fernando Grande-Marlaska, sí ha confirmado que no hay niños entre los migrantes que han sido devueltos a Marruecos.

Según las últimas cifras que se han facilitado desde Interior en esta materia, se habrían expulsado ya del país unas 4.000 personas, la mitad de las que han llegado a España.

Grande-Marlaska ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno se guiará en su gestión por el “estatus especial” y el “interés superior” del niño que se recoge en las legislaciones nacional e internacional. De este modo, se protegerá a los menores y a aquellos que estén en una franja de edad dudosa se les realizarán las pruebas pertinentes para aclarar su edad.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.