Belarra promete que Podemos defenderá medidas «más ambiciosas y obligatorias» para reducir la carga hipotecaria

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha garantizado que su formación seguirá apostando por medidas «más ambiciosas» y, sobre todo, «obligatorias» para la banca, con vistas a reducir la carga hipotecaria de las familias.

Así se ha pronunciado en Twitter tras el acuerdo del Ministerio de Economía con el sector financiero para aliviar el coste de los créditos hipotecarios a las familias vulnerables, ante la tendencia alcista del Euribor, y que llega al Consejo de Ministros.

«Desde Podemos vamos a seguir proponiendo medidas más ambiciosas y obligatorias para la banca que nos permitan apoyar a todas las familias. En materia de vivienda queda mucho por hacer», ha enfatizado Belarra a través de su mensaje en redes.

Mientras, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado esta iniciativa promovida por el ala socialista del Ejecutivo, apuntando que «deja a muchas familias fuera» y «apenas va a reducir la cuota de la hipoteca». En su opinión, «casi no tocan los beneficios obscenos de la banca».

A su vez, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha indicado que ese acuerdo es «sustancialmente mejorable» y que aunque es un «pequeño paso», no es la respuesta que defiende su espacio político ante la subida de las hipotecas.

Por su parte, el diputado del grupo confederal Rafael Mayoral ha apuntado que las medidas emprendidas por parte del Ejecutivo parten de los «huecos» y las «graves deficiencias legislativas» de la Ley de Crédito Inmobiliaria.

En este sentido, considera necesario una regulación que incluya la dación en pago y que articule mecanismos de quitas que impidan que los «fondos buitre» se enriquezcan en situaciones de especial gravedad para las familias. Con todo ello, el diputado ‘morado’ apunta a que «sin lugar dudas» hará falta hacer «muchas más cosas», y sobre todo cambiar la arquitectura legal de la responsabilidad social de las entidades financieras.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.