Belarra tacha de «miserable» a Abascal por verter «odio» con su tuit sobre el asesinato del sacristán en Algeciras

Yolanda Díaz destaca que España es un país diverso y «orgulloso de la libertad de culto»

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha tildado de «miserable» el tuit del líder de Vox, Santiago Abascal, sobre el asesinato ayer de un sacristán en una iglesia de Algeciras, y que define lo que es la «ultraderecha» cuya política es «extender el odio» contra la inmigración.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras visitar, junto a los candidatos de Podemos a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, el mercado municipal de Puente de Vallecas (Madrid) y cuestionada por el mensaje de Abascal en redes, quien arremetió contra el «islamismo» asegurando que «unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre».

En primer lugar, la ministra ha querido mandar sus «condolencias» a los familiares y allegados del sacristán asesinado, así como su deseo de pronta recuperación por las personas heridas tras un ataque cuyo autor ha sido detenido y se investiga como presunto ataque terrorista.

Posteriormente, ha censurado que el tuit de Abascal al lanzar que es «miserable extender el odio a un colectivo de por sí estigmatizado», en referencia a la inmigración, y que ahora toca «prudencia» y dejar trabajar a la autoridad judicial y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

YOLANDA DÍAZ: ESPAÑA ES DIVERSA Y ORGULLOSA DE SU LIBERTAD DE CULTO

A su vez y mediante las redes sociales la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha mandato también su «cariño y afecto» a los familiares del sacristán fallecido, además de «todo el ánimo» en la recuperación de los heridos.

También ha destacado que «España es un país diverso y orgulloso de la libertad de culto», proclamando también que van a conseguir que «siga prevaleciendo la convivencia».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.