Bendodo apela a «la prudencia y responsabilidad ciudadana» para evitar episodios indeseados por la ola de calor

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y consejero de Salud y Familias en funciones, Elías Bendodo, ha apelado a «la prudencia, precaución y responsabilidad ciudadana» para evitar consecuencias indeseadas por la actual ola de calor, la «causa probable» de la muerte de una mujer de 74 años en la comarca del Aljarafe el pasado 15 de julio, según apuntan fuentes del Servicio Andaluz de Salud a Europa Press.

Bendodo ha hecho este llamamiento en declaraciones a los medios en Málaga con ocasión del acto de inauguración de la ampliación de las Urgencias del Hospital Regional Universitario. En este sentido, el consejero ha recomendado a la población «permanecer en lugares frescos y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, con temperaturas muy elevadas, e hidratarse de forma constante», al tiempo que ha insistido en «ser muy prudentes y responsables».

El consejero de Salud en funciones también ha señalado que «si alguien tenía dudas de que el cambio climático es una realidad y vino para quedarse, lo está comprobando este verano». «Las olas de calor, que se están dando en toda España, se están multiplicando, y cada año el verano llega antes».

Bendodo ha respondido así preguntado por el fallecimiento de una mujer en Sevilla por un «posible» golpe de calor. Si bien no han trascendido más datos de esta persona ni de las circunstancias en que se produjo su muerte, desde Salud señalan que la mujer tenía diversas patologías previas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.