Bendodo avisa a Sánchez tras mesa de diálogo con Cataluña que «el chantajista no se conforma con el primer pago nunca»

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, se ha referido a la mesa de diálogo con Cataluña celebrada este miércoles y ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE que «el chantajista no se conforma con el primer pago nunca».

Así, ha añadido que «no le es suficiente nunca con el primer pago» y, por tanto, ha considerado que «cuanto más ceda el socialismo al independentismo, más territorio va a ganar el independentismo».

Preguntado por este asunto durante una rueda de prensa, este miércoles en Mérida junto a la nueva presidenta del PP extremeño, María Guardiola, Bendodo ha afirmado que están «atentos» a dicha reunión porque les «preocupa que hoy se esté fraguando un nuevo fraude al equilibrio territorial» de España.

A este respecto, ha destacado que el Gobierno «tiene la obligación de tratar a todos los territorios por igual, a todos» por lo que ha apuntado que «no es de recibo que tú intentes compensar a un territorio sobre otro por el hecho de que te apoye con más estabilidad o no en el Parlamento nacional».

Finalmente, Bendodo ha indicado que mañana Sánchez se reúne con tres presidentes de comunidades autónomas, Castilla y León, Galicia y Andalucía, y «los va a despachar en un día a los tres, por casualidad son del Partido Popular».

«No se si eso es para compensar la reunión de hoy… en cualquier caso seguiremos muy atentos y veremos cómo evoluciona», ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.