Bendodo ve «irreal» la aceleración del PIB por la inflación y vuelve a plantear el plan del PP para rebajar el IPC

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, considera que es «irreal» la aceleración del PIB hasta el 1,1% en el segundo trimestre porque, según ha dicho, estos datos están hinchados por la inflación, por lo que ha vuelto a ofrecer las propuestas económicas del PP, que pasan por una reducción fiscal, para conseguir rebajar el IPC, que se ha situado en el 10,8% en el mes de julio.

Así ha reaccionado Bendodo en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, a los datos conocidos este viernes del PIB del segundo semestre y del IPC del mes de julio.

Sobre el IPC, Bendodo cree que es en esta cuestión en la que los partidos políticos se tienen «que poner de acuerdo», por ello ha insistido en la «mano tendida» del PP al Gobierno para que la inflación deje de ahogar a las familias».

En cuanto al crecimiento del PIB, Bendodo ha expresado su «preocupación» de que se esté «inflando un globo que pueda estallar», en relación a que estos datos están hinchados, bajo su punto de vista, por la inflación.

EL GOBIERNO «NO HA HECHO LOS DEBERES»

En este contexto, Bendodo ha advertido que será a partir de verano cuando la situación se agrave, incidiendo en que estos meses el fortalecimiento del turismo ayuda a los índices económicos.

Así, ha afeado al Gobierno que «se vaya de vacaciones» cuando «ha suspendido muchísimas asignaturas» porque, ha recalcado, que la situación después de verano «será mucho más complicada».

Con todo, el dirigente ‘popular’ también ha comentado los datos del paro que se conocieron este jueves, asegurando que «siempre que hay creación de empleo, hay motivos para la alegría», aunque considera que «no es bueno ser triunfalista».

A este respecto, ha sostenido que España «sigue siendo el país con la tasa de desempleo más alta de Europa», liderando además, bajo su punto de vista, la tasa de desempleo juvenil en el continente. «Además, somos la economía que peor se ha recuperado de la crisis provocada por la pandemia», ha apuntado.

Por ello, ha recalcado la fórmula del PP de la reducción fiscal, como la que ha planteado el País Vasco de deflactar el IPRF: «Esto no es ideología, es sentido común, que pague menos la gente y es lo que tienen que aplicar la mayoría de comunidades autónomas».

Sobre el nuevo impuesto a la banca y las eléctricas, que registraron este jueves el PSOE y Unidas Podemos en el Congreso, Bendodo cree que es «mucho de ideología y de maquillaje y al final las subidas de impuestos las pagarán los ciudadanos».

Por último, ante el balance del curso político que ofrece el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, este viernes, Bendodo ha dicho que su resumen es que «ha tenido 39 ministros y 24 subidas de impuestos».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.