Benedicto XVI, sobre la Iglesia alemana: “No se trata de separar a buenos de malos sino a los que creen de los que no”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Papa emérito Benedicto XVI ha afirmado, en relación al camino sinodal en la Iglesia alemana, que no se trata de separar a “buenos de malos” sino a “los que creen de los que no creen”.

Con estas palabras se ha referido Benedicto XVI, al camino sinodal alemán en un artículo publicado por ‘Herder Korrespondenz’ y recogido por la revista ‘Vida Nueva’.

“La Iglesia se compone de trigo y paja, de peces buenos y peces malos. Por tanto, no se trata de separar a los buenos de los malos, sino de separar a los que creen de los que no”, señala el Papa emérito.

Además, Ratzinger espera, en este contexto, “un verdadero testimonio personal de fe por parte de los portavoces de la Iglesia” y advierte de que “mientras en los textos oficiales de la Iglesia sólo se hable desde la oficialidad y no desde el corazón y el espíritu, continuará el éxodo del mundo de la fe”.

A su juicio, “la doctrina debe desarrollarse en y desde de la fe, no permanecer a un lado de ella” y lamenta que “los textos oficiales de la Iglesia alemana están escritos en gran parte por personas para quienes la fe es solo una cuestión oficial”.

Asimismo, ha señalado que “en las instituciones de la iglesia –hospitales, escuelas, Cáritas– muchas personas están involucradas en posiciones decisivas que no apoyan la misión interna de la iglesia y, por lo tanto, a menudo oscurecen el testimonio de esta institución”.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.