La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 33 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.
Entre ellas destaca una ocurrida en Berriozar donde un hombre fue detenido por agredir a su pareja, y además se da la circunstancia de que como informan desde Policía Foral, éste hombre intentó además llevarse por la fuerza a una hija que tiene en común con la víctima.
Pero no fue la única intervención de Policía Foral en este sentido durante la semana ya que otros seis hombres fueron detenidos por delitos similares. En Tudela fueron detenidos dos hombres, uno reincidente, por lo que la víctima solicitó una orden de protección), Pamplona (dos: uno de ellos con 19 antecedentes), y otros en Tafalla y Villafranca (varón de 54 años, con 26 antecedentes policiales, que llegó a arrojar una maceta a su pareja; se le imputa también atentado al acometer a los policías forales que acudieron a la llamada de auxilio).
Y tres fueron detenidos por incumplir medidas cautelares de alejamiento, dos en Pamplona (uno de ellos reconocido por los agentes en un patrullaje por La Milagrosa, con una prohibición de acercarse de 300m tras agresión sexual) y el tercero en Mutilva (varón a 60m de la vivienda de su ex pareja).