El Ayuntamiento de Bilbao ha finalizado y abierto a la ciudadanía los trabajos de renovación de las áreas de juegos situadas en la Plaza de las Escuelas de Uribarri, en el Distrito 2. Obras que se iniciaron al terminar el curso escolar.
La actuación, que cuenta con una inversión de 149.926 euros (IVA incluido), ha consistido en la retirada de todos los juegos infantiles existentes, así como el suelo de caucho y el vallado, para abordar una renovación completa de todos los elementos.
En la zona central se ha instalado una pirámide, con tobogán, escalas y elementos de trepa, destinada a niñas y niños de entre 5 y 12 años.
Mientras, en la zona más próxima al colegio se han ubicado tres nuevos elementos, entre los que destaca una zona para niñas y niños de hasta 5 años de edad. Asimismo se ha pintado un mural en la fachada del centro escolar.
Además, en este entorno se han instalado canaletas que conducirán las aguas pluviales a canalizaciones conectadas a la red de drenaje municipal, para evitar que se acumulen junto a la fachada del edificio.
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
El presupuesto destinado a la ejecución de esta obra se enmarca dentro de los Presupuestos Participativos de 2024.
Un proceso abierto por el que los vecinos y vecinas de Bilbao puedan realizar y votar sus propuestas sobre cómo emplear una parte del presupuesto municipal; a la que el Ayuntamiento destina la cantidad de 2 millones de euros.