La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa pone a disposición de las familias de acogida, que un año más se han solidarizado con los niños/as de Chernóbil, pero también para aquellos refugiados/as de la guerra, un fondo con más de 80 libros infantiles en ucraniano que ha cedido la Asociación Ucrania-Euskadi.
En la presentación del fondo han estado hoy el jefe de Servicio de la Casa de Cultura, Enrique Uriarte y la presidenta de la Asociación Ucrania-Euskadi, Oksana Demyanovych.
“Sensibles a este asunto, ponemos a disposición de estas familias, y especialmente de los niños y niñas ucranianos, una colección infantil en su propio idioma, que la asociación ha puesto en manos de la Diputación y ésta, hemos catalogado y dado un espacio en la biblioteca. Ha sido una generosa cesión, para cuya catalogación hemos necesitado su ayuda al estar los textos en cirílico, en lo que se convierte en una preciosa colaboración. Las familias tienen un recurso más con el que pasar tiempo en nuestra Casa de Cultura” ha señalado Del Val.