La titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Pamplona ha dictado este lunes prisión provisional para un quiromasajista detenido por al menos tres agresiones sexuales a sus clientas. La Policía Foral investiga si hay más casos como este ya que al hombre le constan antecentes por hechos similares.
La denuncia surge tras una conversación casual entre las tres víctimas, que coincide que acuden al mismo quiromasajista y que tras hacer referencia a lo incómodas que se habían sentido en las sesiones relatan y deciden denunciar los hechos concretos que habrían ocurrido.
Según explica la juez en su auto motivado de prisión "la tardanza que ha existido en la presentación de las denuncias resulta en este momento absolutamente explicable a la vista de los datos que se relatan y teniendo en cuenta la incomodidad y desasosiego que generó en las denunciantes, las cuales optaron por tratar de olvidar lo que había ocurrido habida cuenta de que eran sus pacientes y se presuponía que era un profesional que debía tratarlas".
Sin embargo, la juez insiste en que es muy destacable que todas ellas coinciden en esencia en los comportamientos que el quiromasajista mantenía, consistentes en tocamientos más allá del mero masaje, frotarse y restregarse contra sus cuerpos su pene erecto siendo esto perfectamente percibido por las perjudicadas, jadeos, y movimientos simulando estar manteniendo una penetración sexual".
Una de ellas, en su denuncia manifiesta que acudió a consulta por una urgencia en los Sanfermines de 2023 y que a pesar de haber acudido con un top y un pantalón corto, el masajista le soltó el top y le pidió que se quitara el pantalón, notando en un momento dado que se le estaba endureciendo el pene y que comenzaba a frotarlo contra su pierna. "Ello a pesar de que la denunciante había acudido por dolor en el cuello". "Señala que llegó a notar que se había sacado el pene del pantalón, que continuaba frotándose con él contra su pierna y le oía la respiración fuerte; que le hizo cambiar varias veces de posición sintiéndose la denunciante muy incómoda y llegando a notar el pene directamente contra el culo y las piernas siendo constantes los tocamientos que le realizaba con el propio pene contra su vagina", dice
Otra denunciante relata que "acudió a consulta varias veces y lo consideraba muy buen profesional hasta que el día 17 de octubre le hizo quitarse el sujetador y al comenzar a masajearla ella notó que tenía el pene erecto y lo encajaba en medio de las nalgas, repitiendo esta operación cada vez que se salía; que la colocó boca arriba con una pierna sobre la camilla y otra en el suelo golpeando su zona vaginal con el pene al tiempo que notaba cómo sudaba llegando en un momento dado a pasarle la lengua por la zona vaginal metiéndola y sacándola varias veces. Ella también notó que Lorenzo se había sacado el pene del pantalón escuchando la goma al volver a meterlo y describiendo los movimientos que realizaba restregando su pene contra el cuerpo como si se estuviera masturbando con él", ha dicho.
Por su parte la tercera víctima relata que "acudió en el mes de febrero de 2024 y en un momento dado del masaje notó cómo estaba presionando sus genitales contra los de ella, frotándose de manera insistente y notando sin duda el pene erecto; que a pesar de que ella intentó retirarle él continuó realizando los mismos movimientos contra su vagina".
Por todo ello, la juez recuerda que existen "indicios suficientes para imputar la comisión de al menos tres delitos de agresión sexual, uno de ellos encuadrable en el art. 178 del Código Penal y dos en el art. 179 del mismo cuerpo legal al haber existido introducción de miembros corporales", y valora que "a la vista de los hechos imputados, de la gravedad de los delitos de que son constitutivos y las penas que en su caso pudiera corresponder es procedente acordar la prisión provisional comunicada y sin fianza" por resultar "indispensable para enervar cualquier riesgo de fuga siendo necesario asegurar su presencia a disposición judicial teniendo en cuenta las penas que podrían imponerse, pero fundamentalmente para evitar la reiteración delictiva habida cuenta que el detenido es masajista profesional, tiene un antecedente policial en Policía Nacional por hechos similares y existen datos que hacen pensar que pueden ser más las personas afectadas puesto que agentes de Policía hacen constar en el atestado que alguna no ha querido denunciar porque solo querían olvidar lo ocurrido".