El incendio forestal declarado en Carcastillo se encuentra estabilizado, aunque los trabajos de extinción continúan este martes. Tras lograr perimetrar la zona durante la jornada de ayer, los bomberos realizan labores de refresco y control de puntos calientes con el apoyo de dos helicópteros.
Según datos del departamento de Desarrollo Rural y Medio ambiente, el incendio forestal de Carcastillo afecta a una superficie total de 220 hectáreas. De ellas, 182 hectáreas corresponden a pino Alepo, tanto de repoblación como monte natural
Los servicios de extinción continúan trabajando en el lugar con apoyo de los medios aéreos. Las condiciones meteorológicas siguen complicando las tareas. Se prevén temperaturas muy altas y humedades relativas bajas, lo que mantiene el riesgo de incendio en niveles extremos en toda Navarra.
Protección Civil recuerda la importancia de extremar la precaución y evitar cualquier actividad que pueda originar un fuego. El dispositivo de vigilancia continuará activo mientras persistan las condiciones adversas.