Euskadi Noticias

Detenido un hombre en Irun por robar en una clínica y quebrantar una orden de alejamiento

La Ertzaintza arresta al presunto autor del robo en un centro médico de Irun y comprueba que también había violado una orden de protección sobre su expareja.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes en Irun a un hombre como presunto autor de un robo perpetrado en una clínica de la localidad guipuzcoana. La detención se produjo tras las investigaciones realizadas a raíz del suceso, que tuvo lugar el jueves, día 20.

El robo en el centro médico se cometió después de que el autor o autores fracturaran dos ventanas para conseguir acceder al interior del establecimiento. Una vez dentro, sustrajeron diversos objetos, entre ellos un ordenador portátil y un teléfono móvil.

Durante la inspección ocular realizada en el local por los agentes, se localizó un teléfono móvil que fue clave para las investigaciones. Tras realizar diversas averiguaciones, la policía vasca pudo determinar la identidad del posible autor del robo.

El sospechoso fue localizado y arrestado en Irun el viernes. En el momento de la detención, los agentes comprobaron que sobre el hombre pesaba una orden judicial que le prohibía aproximarse a su expareja. La persona detenida había quebrantado esta orden de alejamiento, por lo que se le abrieron diligencias por este motivo adicional, sumándose al cargo por el robo con fuerza.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN