Pamplona Actual

Se reduce el dispositivo de búsqueda en Olite durante la noche por la falta de visibilidad

Bomberos permanecerán en la zona con dos vehículos mientras el operativo completo se reanudará con la luz del día para localizar a este hombre de 68 años

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Residencia de ancianos de Olite

El dispositivo de búsqueda activado en Olite/Erriberri para localizar a un varón de 68 años desaparecido desde la tarde del pasado 31 de diciembre ha reducido esta noche el número de efectivos debido a la falta de visibilidad. La decisión se ha tomado pasadas las 22:00 horas, tras varias horas de trabajo continuado en la zona.

A pesar de la reducción del operativo, efectivos de bomberos, con dos vehículos, permanecerán desplegados durante toda la noche para mantener la vigilancia y la cobertura básica del área. Está previsto que, con la llegada del día, el dispositivo completo reanude las labores de búsqueda.

La persona desaparecida salió a pasear desde la residencia de ancianos de Olite este miércoles de Nochevieja, alrededor de las 18:00 horas, y no regresó. La Policía Foral inició las labores de búsqueda esa misma noche, a las que se sumaron el resto de efectivos a primera hora del jueves.

En el operativo participan numerosos recursos, entre ellos bomberos de Cordovilla y Tafalla, el Grupo de Rescate Técnico (GRT), helicóptero, guardas forestales de Medio Ambiente, el Grupo del Perro de Salvamento, Protección Civil de Milagro, Policía Foral y Guardia Civil. También se han movilizado drones, guías caninos, unidades de Seguridad Ciudadana, Brigada de Protección Medioambiental y Policía Judicial.

Todos los efectivos han estado trabajando de forma coordinada en la zona, mientras la Policía Foral mantiene abiertas las diligencias para esclarecer las circunstancias de la desaparición. La búsqueda continuará mañana con la esperanza de localizar al desaparecido lo antes posible.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN