Tres mujeres de 52, 39 y 18 años fueron detenidas esta semana en un centro comercial de Cordovilla tras ser sorprendidas cuando presuntamente trataban de sustraer productos por valor de 1.078 euros, según ha informado la Policía Foral.
Los hechos se produjeron cuando dos agentes forales fuera de servicio observaron una actitud sospechosa por parte de las tres mujeres en el interior del establecimiento. Las sospechas se confirmaron cuando las implicadas lograron sacar un carro de la compra del centro comercial sin abonar su contenido.
Al percatarse de que podían estar siendo vigiladas, las mujeres abandonaron un segundo carro con más productos, lo que motivó la intervención policial. Los agentes alertaron a patrullas uniformadas que se desplazaron hasta el lugar y procedieron a su identificación y posterior detención.
Finalmente, las tres mujeres fueron arrestadas por la Policía Foral por dos delitos, uno de hurto consumado y otro de hurto en grado de tentativa, quedando a disposición judicial. El valor total de los artículos sustraídos y recuperados asciende a 1.078 euros.







