La Dirección General de Obras Públicas ha programado una importante afección al tráfico para este miércoles, 14 de enero, en la carretera N-121-A. Según la información oficial, se procederá al cierre total de la calzada en sentido sur (dirección Irún hacia Pamplona) en el tramo comprendido entre los túneles de Belate y Almandoz.
El corte se prolongará desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, periodo durante el cual los vehículos no podrán circular por el trazado habitual de los túneles en esa dirección. Por su parte, el tráfico rodado que circule en sentido norte, es decir, desde Pamplona hacia Irún, se mantendrá sin afecciones y podrá transitar con normalidad por la vía principal.
Desvíos habilitados por el puerto de Belate
Para garantizar la movilidad de los usuarios que se dirigen hacia la capital navarra, la circulación se desviará por la carretera NA-1210 (Puerto de Belate). El desvío comenzará en el enlace situado en el punto kilométrico 35, coincidiendo con la boca norte del túnel de Almandoz.
Se recomienda a los conductores que tengan previsto circular por esta zona durante la jornada del miércoles que extremen las precauciones y prevean un posible aumento en el tiempo de su recorrido debido a la orografía de la carretera alternativa. La restricción finalizará a última hora de la tarde, una vez concluidas las actuaciones previstas en la infraestructura de la N-121-A.






