Osasuna cayó derrotado en los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad (3*-2). Los rojillos se pusieron por delante en el marcador gracias a un golazo de Moncayola y a un tanto en propia puerta de Oyarzabal, pero los locales igualaron la eliminatoria con goles de Turrientes y Zubeldia. En la tanda de penaltis, la Real Sociedad certificó su pase a la siguiente ronda tras marcar cuatro penaltis por los tres que marcaron los rojillos.
Osasuna comenzó el encuentro con fuerza y a los cuatro minutos Jon Moncayola hizo el primer gol del partido. El centrocampista de Garionoain se inventó un golazo de volea desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Marrero. En el minuto 17, el propio Moncayola lanzó un saque de esquina cerrado que se envenenó y Oyarzabal acabó metiendo el balón en su portería tratando de despejarlo, ampliando la ventaja de los rojillos en el marcador. La Real Sociedad trató de reaccionar y se acercó a la portería defendida por Aitor, pero la defensa de Osasuna evitó los ataques locales. Al borde del descanso, Caleta-Car estuvo a punto de recortar distancias, pero no llegó a rematar un balón franco en el segundo palo. Minutos después, un disparo de Soler rozó el palo de la portería rojilla.
Nada más comenzar la segunda parte, Raúl se inventó una gran jugada en campo rival y sacó un disparo desde la frontal del área que iba dirigido a la escuadra, pero Marrero lo desvió a córner. Los rojillos supieron contener los ataques txuriurdines, pero en el minuto 75, Turrientes recortó distancias con un gran gol desde fuera del área, precedido por una falta a Rubén García no señalada por Soto Grado, sibilino durante toda la segunda mitad. Dos minutos después, Javi Galán puso un centro medido y Raúl remató de volea desde dentro del área, pero Marrero detuvo el intento. En el descuento del tiempo reglamentario, Zubeldia igualó el encuentro con un derechazo desde dentro del área tras un córner.
En la prórroga, al filo del descanso, Budimir estuvo cerca de poner de nuevo en ventaja a Osasuna, pero su cabeceo se estrelló en el travesaño. En el minuto 106, Soto Grado señaló, a instancias del VAR, la pena máxima a favor de la Real Sociedad. Oyarzabal ejecutó el penalti, pero Aitor adivinó la dirección del disparo y con una gran estirada lo detuvo. El propio Aitor Fernández volvió a hacer dos grandes intervenciones en el minuto 115. Primero despejó un disparo de Kubo y en la siguiente jugada despejó en cabezazo a bocajarro de Jon Martín.
Tras llegar con igualdad en el marcador al final de los 120 minutos, el encuentro se decidiría en la tanda de penaltis. Los locales marcaron sus cuatro primeros lanzamientos y Osasuna falló el segundo y marcó el primero, el tercero y el cuarto. En el quinto lanzamiento, Zakharyan disparó alto y Marrero adivinó el tiro de Catena y lo detuvo (4-3).
El próximo encuentro de Osasuna será ante el Real Oviedo (sábado, 17 de enero, 18:30 horas, El Sadar) en la 20ª jornada de LALIGA EASPORTS.






